Chivas volvió a confirmar que visitar el Gigante de Acero no le pesa. El Guadalajara se metió a la casa de Monterrey y salió con tres puntos que dan oxígeno puro al equipo de Fernando Gago.
Las Chivas se impusieron (0-2) ante unos Rayados que terminaron con nueve hombres, debido a las expulsiones de Gerardo Arteaga (45+2) y Jorge Rodríguez (82’). Adiós al invicto de “La Pandilla”.
Lee también: Gerardo Arteaga perdió la cabeza y lo expulsaron por doble amarilla tras insultar al árbitro
La derrota de Rayados no sólo le costó el invicto, también el liderato. El triunfo (2-1) del América sobre Atlético de San Luis, le costó dejar la cima a merced de las Águilas, por diferencia de goles; ambos quedan con 28 unidades.
Primero una desconcentración y expulsión infantil para Gerardo Arteaga al término de la primera mitad sentenció a los de Fernando Ortiz para el segundo tiempo. El juego cambió por completo.
El Guadalajara se apoderó de las reacciones del partido y al minuto 72 encontró recompensa en una fortuita jugada que terminó en autogol del central mexicano Héctor Moreno.
Rayados tuvo contadas llegadas, pero nada de peligro. Al minuto 82, todo se terminó para Los de la Sultana del Norte, que se quedaron con nueve hombres gracias a una polémica expulsión de Jorge Rodríguez, por una falta sobre Roberto Alvarado.
Cuando todo Monterrey estaba volcado al frente, las Chivas aprovecharon una contra y ampliaron la ventaja para poner cifras definitivas con una anotación de Ricardo Marín, ya en tiempo de compensación.
Importante victoria para un Guadalajara que venía arrastrando una mala racha en el torneo local, además, de la eliminación en la Copa de Campeones de la Concacaf, ante el América.
Rayados, ha dejado la cima y el invicto. A cambiar la página porque el miércoles recibe al Inter Miami de Lionel Messi y compañía, para disputar los cuartos de final de la competencia de Concacaf.