No importa lo que digan en Coapa. América está en crisis y los números así lo indican; creer lo contrario sería un grave error.
Las Águilas cayeron (1-0) en su visita a Monterrey, perdieron el liderato y ya suman cinco partidos sin victoria, contando los dos frente a Cruz Azul en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Lee también David Faitelson confirmó que aficionados de la transmisión de TUDN desde la tribuna eran falsos
El Tricampeón peligra en serio en el momento más crucial de la competencia. Estará en la Liguilla, pero el futuro luce poco alentador y lleno de incertidumbre. Más allá del solitario gol de Nelson Deossa al minuto 75, la derrota dejó más problemas para André Jardine.
Brian Rodríguez tuvo que salir de cambio recién empezó el partido y el chileno Diego Valdés también abandonó el encuentro por lesión. Bajas que afectan la producción ofensiva de los azulcrema, que ya suman tres encuentros de Liga MX sin anotar.
Las cosas son preocupantes en el América y aunque intentaron en todo momento, no les alcanzó para vencer a Esteban Andrada. En el primer tiempo el meta argentino cometió un penalti sobre Israel Reyes, pero la jugada fue invalidada por un fuera de juego previo.
En el segundo tiempo, Erick ‘Chiquito’ Sánchez anotó un gol que enmudeció al Gigante de Acero; sin embargo, otro fuera de juego previo les arrebató la sonrisa a los americanistas.
América no despierta y aunque tendrán un cierre accesible frente al Mazatlán FC, en el estadio Ciudad de los Deportes, el funcionamiento y las bajas vislumbran una turbulenta Liguilla para los de Coapa.