Liga MX

León derrotó a Juárez y se quedó el último boleto al Play In

La Fiera echó de la fase final a su hermano (Pachuca) luego de que derrotara en casa a los Bravos

Federico Viñas puso uno de los goles que mandó al Play In al León ante Juárez. Foto: Imago7
12/11/2023 |22:08
Nicolás Schiller Solti
Reportero de la sección DeportesVer perfil

Esta noche el León derrotó a los Bravos de Juárez en un partido clave en la lucha por un lugar en el . Más que los tres puntos, La Fiera se ganó un lugar en la fase final del Apertura 2023, donde le tocará enfrentar al Atlético de San Luis.

Con la garra de un León, los esmeraldas remontaron el partido y rompieron la maldición de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Lee también

El mediocampista español Aitor García (18') abrió el marcador en un gran contragolpe del conjunto fronterizo que ya no se jugaba nada en esta última jornada.

Los Bravos agarraron mal parados a los defensores del Bajío, y García entró sólo al área custodiada por Rodolfo Cota; un tiro cruzado que se fue al fondo de la red puso a temblar por momentos a la afición que se volcó al Estadio León.

No obstante, la justicia se hizo presente y León, que fue mejor durante todo el partido, dio vuelta el marcador y le arrebató el boleto al Play In de las manos a los Bravos, o en realidad a su "hermano" Pachuca, que hubiera tomado su lugar.

Borja Sánchez (38') comenzó la remontada al aprovechar un rebote de Alfredo Talavera, a raíz de un gran centro enviado por Iván Moreno que Federico Viñas remató a los brazos del veterano portero.

No obstante, el delantero uruguayo tuvo su recompensa y se robó los reflectores con el gol de la remontada y del triunfo esmeralda. Nuevamente por un centro proveniente del costado izquierdo, Talavera 'cacheteó' el esférico y para su mala fortuna, Viñas (44') estuvo ubicado en el lugar y momento correcto para empujar con la cabeza el balón al fondo de la red y sellar el 2-1.

En el segundo tiempo, el equipo dirigido por Nicolás Larcamón controló el balón y manejó el tiempo a su favor. Juárez fue un equipo desesperado y sin ideas que no pudo retomar la ventaja y así, La Fiera selló su boleto al Play-In entrando en el lugar número ocho.