En el futbol mexicano, lo más importante no es llegar, sino cómo llegas a la Liguilla.
El América, siendo consciente de esta premisa, ofreció una exhibición total en el cierre de la fase regular y aseguró recibir la vuelta de los cuartos de final en casa. Misión cumplida para André Jardine y sus dirigidos.
Lee también Christian Martinoli por fin reveló por qué no habló de André Marín cuando murió
Las Águilas recuperaron la memoria futbolística y le pasaron por encima (5-0) al Mazatlán FC, que no pudo ni meter las manos en el Estadio Ciudad de los Deportes. Adiós a la racha negativa de cinco partidos consecutivos sin poder ganar.
El tricampeón está de regreso y volvió a demostrar su impresionante poderío ofensivo con el que cuenta, de cara al arranque de la Liguilla, donde nadie se lo querrá topar. El sueño por el tetracampeonato se mantiene intacto.
Tarde de dobletes en el inmueble de la colonia Noche Buena que se pintó completamente de azulcrema, a pesar del bache en el que se encontraba el conjunto de Coapa. Pequeño bache que ya quedó en el olvido.
Víctor Dávila (3' y 50'), Álvaro Fidalgo (13' y 57') Rodrigo Aguirre (74') fueron los autores de las anotaciones en el espectáculo ofensivo que le regaló al América a sus seguidores.
De cabeza, a balón parado, desde los onces pasos, de larga distancia y en jugada individual; las Águilas consiguieron marcar de todas las formas posibles. Se acordaron de cómo jugar y se conectaron correctamente en cada oportunidad que tuvieron.
A pesar de que la algarabía en el Ciudad de los Deportes, por la paliza que le estaban propinando a los Cañoneros, una mala noticia se presentó: Luis Malagón salió lesionado.
El portero titular azulcrema no pudo continuar el partido luego de que se le doblara el tobillo izquierdo durante la primera mitad y tuvo que abandonar el estadio para recibir atención médica.
Para la segunda parte, el seleccionado mexicano tuvo que ser sustituido por Rodolfo Cota y ni siquiera logró permanecer en la banca de suplentes.
El América consiguió superar su “crisis” y cerró la fase regular del torneo de manera espectacular.
Ahora, el tricampeón tendrá que esperar para conocer a su rival en la Liguilla. La pausa por el Play In le beneficiará para seguir recuperando futbolistas lesionados.
Ningún equipo tendrá la intención de enfrentarse a las Águilas de André Jardine. El tetracampeonato ya no luce tan lejano como haces unos días.