Liga MX

Paulinho logra un hat-trick para alcanzar el liderato de goleo y dar el triunfo a Toluca ante Atlas

Los escarlatas se metieron al Estadio Jalisco para sumar tres puntos valiosos en la recta final del torneo

Paulinho celebra uno de sus tres goles ante el Atlas. FOTO: Imago7
12/04/2025 |21:25
Agustín Elías
Reportero de DeportesVer perfil

El de la Jornada 15 del Clausura 2025 fue un espectáculo de goles, tarjetas, VAR y un final de infarto que dejó al Estadio Jalisco vibrando.

Lee también

El partido arrancó con Toluca poniendo el pie en el acelerador. Apenas al minuto 15, Paulinho sacó un zurdazo desde fuera del área que dejó a Camilo Vargas pidiéndole explicaciones al césped. ¡Golazo! Atlas 0, Toluca 1.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al minuto 24, el circo del VAR hizo su entrada triunfal. Paulinho volvió a anotar pero en aparente fuera de lugar. El árbitro fue a checar a la pantallita. Tras el suspenso, el gol fue validado. Atlas 0, Toluca 2. Los aficionados locales ya empezaban a mirar al cielo, buscando un milagro.

Pero el Atlas no se iba a rendir fácil. Al 30’, Eduardo Aguirre cobró un tiro libre con precisión: derechazo a la escuadra y ¡pum, golazo! Atlas 1, Toluca 2.

La afición rojinegra comenzó a respirar. Y cuando todos pensaban que el primer tiempo se iría tranquilo, llegó el 45+1’. Uros Djurdjevic cabeceó, el balón quedó en el 'Mudo' Aguirre, quien mandó un testarazo al fondo. ¡Doblete y empate! Atlas 2, Toluca 2. El Jalisco era una fiesta.

Al 55’, Martín Nervo se lució con una entrada dura ganándose una amarilla y casi una roja, pero el VAR le dio una segunda oportunidad. Mientras tanto, Paulinho y Alexis Vega seguían haciendo de las suyas.

Toluca movió el banquillo, entraron Helinho, Gallardo y Barbosa, listos para el asalto final. Y al 77’, ¡zas! Paulinho completó su hat-trick con un cabezazo que dejó a Vargas mirando las nubes.

Atlas 2, Toluca 3. Los rojinegros intentaron reaccionar con los cambios de Cóccaro y Del Prete, pero pareció que el balón tenía alergia al arco toluqueño dejando el triunfo para los Diablos Rojos.