A pesar de que no clasificó a la Liguilla del Apertura 2023, Cruz Azul no deja de trabajar y buscar a sus próximos refuerzos. Quieren dar un golpe de autoridad y cambiar esa mala imagen, con el objetivo de conseguir la décima.
En el interior de La Máquina, se habla de nuevas incorporaciones tanto en la dirección deportiva, técnica y de ciertos jugadores que necesita el club para mejorar el rendimiento de cara al Clausura 2024.
Apenas 17 puntos consiguieron los cementeros, ubicándose en la decimisexta posición, muy lejos de la zona del Play In. Los azules fueron de las peores defensivas (16) y ofensivas (14) de este Apertura 2023.
Lee también Norma Palafox: los cinco datos que pocos saben de la futbolista mexicana
¿Quién será el nuevo director deportivo?
A la dirección deportiva llegará Iván Alonso, en sustitución de Óscar Pérez. En estos días será presentado para comenzar la nueva planeación de cara al Clausura 2024. El uruguayo ya tiene experiencia en este puesto, lo hizo con Pachuca durante un año entre 2021 y 2022.
Con Alonso llegaría Martin Anselmi como director técnico en sustitución de Joaquín Moreno. El argentino ya sabe lo que es ser campeón y en poco tiempo. Esa adaptabilidad y frescura serían las armas suficientes para ser considerado en el banquillo celeste.
Con Independiente del Valle consiguió la Copa y una Supercopa en Ecuador en el 2022, al siguiente año conquistaría la Copa Sudamericana y la Recopa.
Al ser un equipo goleado, a los de La Noria les urge un guardameta consolidado que les de confianza y dos defensas que le den solidez en la central y un lateral. Nombres para ocupar la portería celeste suenan Tiago Volpi y Camilo Vargas.
A pesar de la llegada de Carlos Salcedo y Willer Ditta, necesitan a más gente que los haga una auténtica muralla. En este Apertura 2023 recibieron 29 goles, de ahí el interés de un defensa consolidado. Anteriormente sonó el nombre de Matheus Dória, pero al final, no llegaron a un acuerdo al no pasar los exámenes médicos.
Finalmente, el ataque cementero necesita nuevos aires por más que Ángel Sepúlveda, Diber Cambindo y Uriel Antuna fueran los goleadores del club con nueve, cuatro y cinco, respectivamente. Nombres como Juan Brunetta de Santos y Heriberto Jurado de Necaxa, ya están en la órbita celeste.
¿Nacho Rivero y Sebastián Jurado, las primeras bajas?
Todo apunta a que Ignacio Rivero y Sebastián Jurado serían las dos primeras bajas de cara al Clausura 2024. Ambos elementos fueron parte de la Novena y ante su bajo rendimiento ya no vestirían la camiseta celeste.
Del uruguayo, se desconocen ofertas, pero del portero cementero, se le ha ligado con FC Juárez. Desde el torneo anterior, ya se mencionaba su nombre en la frontera. Después de que finalizará la jornada 15 de este apertura 2023, se le vio a Jurado platicando con Alberto Valdés, director deportivo de los Bravos de Juárez, de ahí, su posible llegada.
Iván Morales sería otro de los jugadores que podrían dejar a Cruz Azul. El chileno tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2025, a pesar de que fue inscrito para este certamen, ya le buscan equipo, pero la poca actividad que ha tenido y sin anotar, le complican un acomodo en otra institución. Todo un problema para los directivos.