Los Rayados jugaron su mejor partido en seis jornadas del Clausura 2024 y ganaron, gustaron y golearon frente a un competidor directo por los primeros puestos como los Tuzos del Pachuca.
La primera parte fue una demostración de intereses y con mucha claridad, el equipo de Fernando Ortiz impuso su ley en el campo de juego. La posesión se transformó en dominio y la superioridad se reflejó temprano en el marcador.
Leer también Cruz Azul confirma fuerte lesión del 'Toro' Fernández en el partido ante el San Luis
Un gol anulado por fuera de lugar a Germán Berterame al minuto 3 fue el adelanto de lo que venía. Jesús Gallardo (11’) puso el 1-0 tras un gran centro de Erick Aguirre por costado derecho y dejó temblando a la visita, que cuatro minutos más tarde recibiría el segundo gol de la noche.
En una exquisita jugada colectiva con Sergio Canales, Jordi Cortizo (15’) se quitó a la defensa hidalguense dentro del área y firmó el 2-0. El primer tiempo pudo acabar con otro gol a favor de Rayados, pero el árbitro anuló un penalti a favor del local.
Germán Berterame (47’) encontró revancha con un disparo violento por fuera del área, imposible de atajar para Carlos Moreno y temprano en el segundo tiempo, Monterrey liquidó el partido.
Ousamma Idrissi (79’) convirtió el gol de la honra para la visita y Nelson Deossa anotó el segundo en tiempo agregado. Así, Monterrey toma la cima del campeonato por encima de América y Tigres gracias a la diferencia de gol a su favor.
Leer también VIDEO: El increíble autogol del portero del Necaxa frente al Toluca