El Monterrey cumplió con su obligación y ganó, gustó y goleó para apagar el incendio provocado por la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria al derrotar al Necaxa en el estadio Victoria, y así asegurar su boleto directo a la Liguilla del Clausura 2024, donde además, lo espera su rival de toda la vida.
En momentos importantes es donde se deben crecer las grandes estrellas y esta noche, el español Sergio Canales se echó el equipo al hombro con un doblete para cortar la mala racha y entregarle a Rayados un triunfo esperanzador de cara a la vuelta de las semifinales de CONCACAF y los cuartos de final de la Liga MX.
El primer tiempo no presentó demasiadas emociones y mostró a los dos equipos sólidos en defensa. Ya en la segunda mitad, las individualidades del conjunto regiomontano pesaron más y recetaron dos golpes en poco tiempo que dejaron 'noqueados' a los Rayos.
Germán Berterame (50') abrió el marcador con una exquisita asistencia de Luis Romo, y dos minutos más tarde, Canales (52') ingresó al área local habilitado por un excelente pase de Jorge Rodríguez para cruzar el balón y colocarlo pegado al poste izquierdo de Ezequiel Unsain, que nada pudo hacer para detener el segundo gol de la noche.
Como pasó en otras ocasiones durante el torneo, los dirigidos por Eduardo Fentanes no tardaron en responder, aunque el gol de Diber Cambindo (59') no fue más que una cuestión de honor para los hidrocálidos.
Canales (64') convirtió el segundo a su cuenta personal y el tercero para los Rayados pero la lluvia de goles no se detuvo. Alfonso González (80') con un potente disparo de larga distancia puso el 4-1 y finalmente, Brandon Vázquez (86') puso el último clavo en el ataúd del Necaxa.