Cuando el sueño europeo se convierte en una completa pesadilla para los jugadores mexicanos, los equipos del norte siempre se mantienen atentos para rescatarlos, en esta ocasión los Rayados del Monterrey han seguido muy de cerca a uno de los jugadores que actualmente están disputando la Copa América.
Lee también Figura de la Bundesliga suena para ser el fichaje bomba del Juárez FC este verano
En esta ocasión el Monterrey tiene en la mira a Orbelín Pineda, para que sea uno de sus refuerzos para el Apertura 2024; actualmente el volante no ha tenido el protagonismo con el AEK de Atenas, por lo cual un cambio de aires, no le vendría nada mal al mexicano.
Pineda debutó en el Querétaro y de ahí emigró a las Chivas Rayadas del Guadalajara y más tarde con el equipo de Cruz Azul, decidió emigrar a Europa, para jugar en el Celta de Vigo.
Con el Celta tuvo muy pocos minutos y encontró una oportunidad en el fútbol de Grecia, con el AEK de Atenas, el cual dirige Matías Almeyda.
El promotor del jugador buscó a equipos como Guadalajara y Monterrey, quien este último ofreció una propuesta agradable por el jugador.
El cuadro de Cruz Azul también está interesado en traer al mexicano, ofreciendo la generosa cantidad de 4.5 millones de dólares, sin embargo, son los Rayados quien están en ventaja por el jugador.
Monterrey ofrece una cantidad de 10 millones de dólares, oferta que el representante junto con Orbelín aceptó de manera inmediata.
Los Rayados harán oficial la llegada del jugador, cuando su participación dentro de la Copa América termine, la cual se disputa en los Estados Unidos.