Pese a que se esperaba que hubiera un cambio generacional en el Selección Nacional de cara al Mundial de 2026, donde México será anfitrión junto a Estados Unidos y Canadá, la realidad es que no se ha podido hacer.
Jaime Lozano tiene la misma base de jugadores que estuvieron en Qatar 2022, y parece lejana la posibilidad de que de a poco se vayan integrando caras nuevas, algo que comienza a preocupar a los aficionados.
Lee también José Ramón Fernández reventó a Edson Álvarez por hablar mal del Tata Martino: 'Es un jugador mediocre'
¿Raúl Jiménez quiere jugar otro Mundial?
La Copa del Mundo anterior estuvo llena de polémica en la Selección mexicana, debido a que Gerardo Martino decidió dejar afuera de la justa a Santiago Giménez, quien estaba brillando con el Feyenoord de Países Bajos.
En su lugar, optó por llevar a Raúl Jiménez, quien debido a una pubalgia no estaba al 100 por ciento y venía de una larga inactividad con el Wolverhampton, situación que molestó mucho a la fanaticada tricolor.
El Lobo de Tepeji parece que tiene esa espina clavada, ya que en charla con Luis García, admitió que de momento no contempla dejar los llamados del Tri, ya que su intención es llegar hasta el siguiente Mundial.
"Emocionado de poder estar con la Selección. Me genera ilusión seguir representando a mi país y lo voy a seguir haciendo por el mayor tiempo que sea. Es algo a lo que te vas acostumbrando, ya llevo casi 10 años yendo a la Selección, siempre con la misma ilusión", comentó.
¿Respalda a Jaime Lozano?
Por otra parte, el delantero del Fulham, quien no estuvo en el Final Four de Concacaf por lesión, aseguró que respalda totalmente la labor de Jaime Lozano en la Selección Mexicana, sobre todo por la cercanía que tiene con los jugadores.
"Tanto él como su cuerpo técnico están muy metidos, están bien trabajados, queriéndonos llevar por un buen camino a la Selección. Se nota que han aprendido mucho. Lo que están haciendo es por el bien de la Selección, ha llegado en buen momento para él, pero siempre hay que probar jugadores, tienes un promedio de tres años para poner la Selección como quieren", finalizó.