A lo largo de su carrera, Ramón Morales se caracterizó por ser un jugador serio y comprometido dentro del terreno de juego, lo que lo llevó a convertirse en un emblema de Chivas y una constante en la Selección Mexicana.
No se recuerda una polémica de Ramoncito, debido a que siempre fue disciplinado y atendía con atención las indicaciones de sus entrenadores. No obstante, el exjugador reveló un episodio oscuro, uno que nadie conocía, que involucra un pleito con uno de sus directores técnicos.
Lee también ¡Qué ya pese La Fortaleza! Chivas no derrota en casa al América desde el Guard1anes 2020 con los Chicotazos
Pese a que siempre presumió un carácter noble y tranquilo, Ramón Morales reconoció que en una parte de su carrera perdió el piso, al grado que se sentía que estaba por encima de los entrenadores, lo que lo llevó a tener en una ocasión un pleito con el Travieso Guzmán.
“A Daniel Guzmán le gustaba parar las jugadas. Y yo venía de una lesión, las jugadas caliente, frío me causaban irritación, por lo que le hablé al doctor y Guzmán se molestó, fue ahí cuando le respondí que yo era el que había parado la jugada”, dijo al podcast Futbol con Cerebro.
Agregó que ofreció una disculpa, pero recibió una respuesta negativa, por lo que se calentó y le reviró al Travieso: “Si te gusta eh, y si no vete muy lejos”, aunque después le pediría una vez más perdón: “Mi reacción fue equivocada, te ofrezco una disculpa”.