El cinco veces mundialista con la Selección Mexicana de Futbol, Rafael Márquez, vive una nueva etapa con la selección mexicana, ahora como auxiliar técnico de Javier Aguirre, sin embargo, fue el mismo Kaiser quien sacrificó algunas ofertas muy tentadoras para llegar hasta donde está.
Lee también Emilio Azcárraga Jean comprometió al América a que calificaran al Apertura 2024
Información del periodista Rubén Rodríguez, señaló que Rafael Márquez tuvo la opción de convertirse en el entrenador de los Dragones del Porto, oferta la cual el exjugador del Barcelona rechazó.
La situación por la cual Rafael Márquez rechazó al equipo histórico de Portugal se debe a las pláticas que tuvo con la Femexfut, cuando le señalaron que después de terminar la etapa de Javier Aguirre al frente del Mundial 2026, él sería el siguiente en tomar a la Selección Mexicana.
Rafael Márquez ve con buenos ojos ser el próximo técnico de la Selección Mexicana, cabe resaltar que Juan Carlos la Bomba Rodríguez fue quien le ofreció esta propuesta.
La tarea de Rafael Márquez será obtener el mayor conocimiento para llegar lo mejor preparado al proceso mundialista del 2030.