América eliminó a León y se instaló en las Semifinales del Apertura 2023, en donde enfrentará al Atlético de San Luis. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas para los azulcremas.
Y es que Julián Quiñones, seleccionado mexicano, fue captado haciendo un polémico gesto en el que agarró sus partes íntimas tras anotar uno de los goles a León en la Vuelta de los Cuartos de Final en el Azteca.
Leer también Liga MX: Quedaron definidos los horarios para las Semifinales del Apertura 2023
Esta acción generó polémica e indignación, provocando que tanto aficionados como personalidades exigieran un castigo para el nacido en Colombia.
¿Qué dice el reglamento sobre un castigo?
El artículo 43 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol señala que, por conducta excesiva, inapropiada, obscena, ofensiva, grosera, burlona o francamente antideportiva, los jugadores podrían sufrir desde una multa económica hasta la suspensión por dos encuentros.
"Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que celebren un gol o el triunfo del partido con conductas, gestos o ademanes excesivos, inapropiados, obscenos, ofensivos, groseros, burlones o francamente antideportivos hacia el adversario o hacia el público en general, que haya o no sido vistas por el Árbitro, serán sancionados con cualquiera de las sanciones establecidas en el artículo 6 y/o una multa de hasta 1,500 UMAs y/o de 1 a 2 partidos de suspensión”.
En caso de que exista alguna sanción, Julián Quiñones podría perderse el compromiso de Semifinales ante el Atlético San Luis, provocando una sensible baja para el América.
Leer también David Faitelson aclara que su pelea con Rafa Puente no es nada personal