Poco más de dos décadas tuvieron que pasar en el futbol mexicano para ver de nueva cuenta a una mujer arbitrar un compromiso de primera división.
Después de años de preparación, trabajo duro en categorías inferiores y el respaldo de su gafete FIFA, la silbante Katia Itzel García colocó su nombre en la historia del balompié mexicano, al debutar en la Liga MX en el enfrentamiento entre Pachuca y Querétaro.
Leer también ¿Efecto Ambriz? Santos Laguna golea al Cruz Azul con un hombre menos en la cancha
Visiblemente emocionada, la árbitra mexicana demostró su calidad en la cancha del Estadio Hidalgo, sumando un total de cinco tarjetas amarillas y realizando en términos generales un buen trabajo al incluso marcar un penalti tras una revisión en el VAR.
Un compromiso que de manera sorpresiva y tras noventa minutos intensos fue para Querétaro, equipo que aprovechó sus ocasiones y derrotó (1-2).
El equipo de Mauro Gerk fue inteligente y rápidamente se fue al frente tras la anotación de Federico Lértora al 7'.
Una anotación que le permitiría irse con la ventaja al descanso y regresar con fortaleza para ampliar el marcador mediante Facundo Batista al 63'.
En la recta final y con el impulso de su afición, Pachuca se fue al frente y encontró la anotación del descuento tras un cobro de penalti de Salomón Rondón al 79'.
Leer también ¡Chivas no le gana a nadie! Con todo y Chicharito el León se metió a La Fortaleza y les sacó los tres puntos