La , última del Apertura 2023, ya llegó, ya está aquí, y con ella concluida quedarán definidos los 10 clasificados a la siguiente fase del futbol mexicano (cuatro de ellos disputarán el Play-In), con un grupo de seis equipos disputando lugares en el nuevo formato del Repechaje.

Este nuevo formato, que disputarán del séptimo al décimo clasificado, deparará un nuevo formato para definir a los ocho clasificados a la Liguilla, donde disputarán el nuevo campeón de Liga MX.

Lee también

¿Qué equipos aspiran todavía al Play-In?

Hasta el momento, los cuatro clasificados a la ronda del Repechaje o Play-In serían Mazatlán (22 puntos, 17 partidos jugados, ya aseguró su lugar por diferencia de goles), Puebla (22 puntos, 16 pj), Pachuca (22 puntos, 17 pj y -11 en diferencia de goles) y Toluca (21 puntos, 17pj), con unos mazatlecos que derrotaron a los Diablos Rojos en casa y están en la siguiente fase.

Sin embargo, León y Santos Laguna todavía tienen oportunidad de acceder a la siguiente ronda, con posibilidad de rebasar a todos estos conjuntos, dado que ambos cuentan con 20 puntos y un partido pendiente.

Los esmeraldas se medirán el domingo a unos Bravos virtualmente eliminados, en el Nou Camp, por lo que una victoria les aseguraría un lugar en el Repechaje. Mismo escenario que Santos, que visitará al San Luis este sábado, a las 17:00 horas del centro de México, donde un triunfo lagunero los mete al Play-In. El empate o la derrota los elimina a ambos.

En el caso de Puebla, virtualmente calificado también, todavía podría aspirar a un posible sexto lugar, para evitar el Play-In (bajaría al San Luis, en caso de victoria y derrota potosina). Solo un resultado adverso, por más de siete u ocho goles, podría eliminarlo, algo que luce severamente complicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios