Ganar era su obligación y cumplió, Pumas venció a León (1-0) aunque claramente la creación de juego sigue siendo un pendiente.
Piero Quispe arrancó como titular, en el primer tiempo lució desconcentrado, poco fino en sus toques o recortes.
Lee también Monterrey rescató de forma agónica el empate ante Tigres en un Clásico Regio lleno de intensidad
Esta situación pasó a segundo terminó para la parte complementaria porque fue el héroe auriazul.
Pablo Bennevendo metió un centro, que Rogelio Funes Mori filtró y cayó al peruano, quien con un disparo de primera -ante la salida del arquero Rodolfo Cota- hizo la única anotación del partido (67') y con la que se estrenó como goleador del equipo.
Dicha jugada llegó porque los Auriazules aprovecharon tener un elemento más en la cancha, Alan Medina se fue expulsado minutos antes (64').
Previo al gol de Quispe, Rogelio Funes Mori tuvo un mano a mano contra Rodolfo, en el que salió ganando con un recorte, pero por acomodarse a su pierna derecha perdió dos tiempos y Paul Bellón salvó a los visitantes en la línea.
Posteriormente, los contraataques liderados por César Huerta provocaban que los aficionados se levantaran de sus asientos, lo mismo pasaba cuando Leo Suárez se animaba a disparar al arco de Cota, pero ya no anotaron por el contrario, sufrieron.
En los minutos finales, León se hizo presente en el área de Julio González, provocado porque Pumas permitió espacios en el medio campo esperando que en velocidad tomaran mal parado a la Fiera, pero no fue el caso y el silbatazo final llegó.
Pumas ya suma 23 puntos, deja el décimo lugar para instalarse en el noveno, aunque estas dos últimas victorias (Mazatlán y León) no son parámetro para su siguiente rival, América, porque los descuidos en las dos áreas que han presentado los Auriazules, las Águilas no los van a perdonar y les puede costar caro.