El papel protagónico en la ofensiva de recayó en Eduardo Salvio, quien fue la pieza clave para que el club venciera (3-1) a Pachuca.

La primera jugada en la que intervino Salvio terminó en gol. El argentino peleó y ganó un balón en el medio campo, el esférico le quedó a modo a Ulises Rivas quien se perfiló y al percatarse que el portero Carlos Moreno estaba adelantado, disparó desde fuera del área para poner arriba a los locales (14').

Leer también

Los universitarios seguían festejando cuando los Tuzos empataron.

Unos rebotes en los límites del área provocaron que Daniel Aceves se encontrara con el balón, al estar sin marca entró fácilmente para disparar cruzado y vencer al portero Julio González (15').

César Huerta por su banda izquierda se mantiene como un elemento desequilibrante del plantel, de esta manera generó un centro en el área en el que apareció Salvio para disparar (17') y recuperar la ventaja (2-1).

Durante el resto del primer tiempo los locales siguieron generando peligro, incluso dos disparos terminaron en el poste, pero esa claridad como la del azul de su nuevo uniforme cambió para el segundo tiempo y fue oscuro como el Puma que lucieron en el pecho.

Pachuca ganó metros y tenía a los Felinos en su propio terreno de juego, el cuadro de Gustavo Lema sólo le quedaba jugar al contragolpe y le salió.

Eduardo Salvio se encarreraba para entrar al área cuando recibió una falta que transformó en gol.

Ulises Rivas, Adrián Aldrete y el 'Toto' se perfilaron, pero sólo el capitán tocó el balón para que Salvio disparara, de nueva cuenta Moreno colaboró -no recorrió portería- y con ello los locales concretaron la victoria (3-1).

Aunque los tres puntos obtenidos por Pumas también se lograron por las atajadas de Julio González, quien en tres ocasiones claras evitó que los Tuzos se acercaran al marcador.

Será el próximo miércoles cuando los Universitarios vuelvan a la acción en la Jornada 4 del Clausura 2024 recibiendo a Necaxa.

Leer también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios