Los Pumas están muy lejos de mostrar su mejor versión, pero están dentro de los Octavos de Final de la . Tenían que ganar y lo hicieron (2-0, 3-2 global). A un equipo que parece acumular deudas con su afición, esta noche, aunque de manera sufrida, cumplieron con la obligación de avanzar de local.

La conexión entre tribuna, jugadores y cuerpo técnico del Club Universidad Nacional parece rota y para prueba de ello, fueron los abucheos con los que despidieron al equipo en el primer tiempo, minutos después de que Ignacio Pussetto fallara el penalti que detuvo el guardameta Marco Carducci.

Por momentos, parecía una de esas noches donde, por más que intentara, las cosas no le iban a salir a Pumas, aún con la ventaja de tener un hombre más por la expulsión de Jay Herdman; sin embargo, la jerarquía felina se impuso al hambre canadiense.

La reprobación de la hinchada azul y oro caló en los 11 universitarios y poco tiempo después del silbatazo de reanudación del partido, Guillermo Martínez (53’) se alzó dentro del área y respondió a un exquisito centro por izquierda con un cabezazo que se metió en el fondo de la esquina inferior derecha del arco de Cavalry.

El ‘Memote’, que se echó el equipo al hombro y fue el héroe de la eliminatoria, soltó un disparo de larga distancia (73’) y firmó su doblete personal para firmar la remontada y liquidar al inofensivo equipo canadiense.

Ahora, mientras esperamos la mejor versión de Pumas, la siguiente prueba para el equipo dirigido por Gustavo Lema será la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica en Octavos de Final.

Lee también

Pumas en festejo de gol, durante el juego ante Cavalry en la Copa de Campeones de la Concacaf - Foto: Imago7
Pumas en festejo de gol, durante el juego ante Cavalry en la Copa de Campeones de la Concacaf - Foto: Imago7
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios