Las cosas para los Pumas de la UNAM, no han salido bien en las últimas fechas del campeonato mexicano, ya que ligan tres derrotas de manera consecutiva, la última contra los Rayos del Necaxa fue la que más dolió, ya que el festejo del 70 aniversario de vio empañado, es por eso que la directiva auriazul puso un ultimátum al entrenador, Gustavo Lema para recomponer las cosas.
Lee también La Comisión de Árbitros envía al silbante Marco Gato Ortiz al psicólogo
¿Cuál fue el ultimátum a Gustavo Lema?
Los siguientes dos juegos de los Pumas son contra el Puebla y los Xolos de Tijuana, sacar dos victorias será el argumento para que el proceso de Lema continúe, en caso de no lograrlo la directiva felina, evalúa el sustituto del argentino.
Los Pumas marchan de manera momentánea en el puesto 11 de la tabla general con 10 puntos, los cuales son producto de tres victorias, un empate y tres derrotas, un par de derrotas más los alejaría de los puestos de liguilla.
Los nombres que la directiva universitaria tienen contemplados son dos viejos conocidos del futbol, con información de la periodista de ESPN, Adriana Maldonado, mencionó que se trata de Nicolás Lacramont, Robert Dante Siboldi y Gonzalo Pineda, este último sin experiencia en la Liga MX.
Nicolás Lacramont dirigió al Puebla equipo con el cual calificó a la liguilla y mostró un futbol vistoso para el equipo de la Franja, después dirigió al León, con el cual no tuvo un buen desempeño en la Liga MX, pero consiguió alzar un campeonato en la Liga de Campeones de la Concacaf 2023, recientemente dirigió al Cruzeiro de Brasil donde solo estuvo cuatros meses.
Por su parte, Robert Dante Siboldi ha sido campeón en la Liga MX, con equipos como Santos y Tigres, lamentablemente su estancia con los felinos no fue la mejor, precisamente antes de que comenzara el Apertura 2024, salió por violar códigos de conducta cosa que no ha sido esclarecida tanto por el técnico como el equipo.
En el caso de Gonzalo Pineda, su carrera como jugador la comenzó con los universitarios, como técnico tuvo una larga estancia en el Atlanta United y estuvo muy cerca de haber firmado con el León.