Después de la tempestad que vivió Gustavo Lema como director técnico de Pumas, por fin llegó la calma. Si bien la molestia de la afición auriazul sigue presente, recibiéndolo con abucheos en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el estratega prefirió guardar silencio y dar la victoria (3-0) ante el Atlético de San Luis.
Lee también Chivas resurgió ante Pachuca y nadie se acordó de Fernando Gago
La ausencia de resultados, lentamente, se está disipando. Pumas hila cinco partidos sin conocer la derrota. Y consciente de la situación que se vive en el equipo, el entrenador le envió un mensaje a los aficionados auriazules.
“Hay que ir tranquilo. Como saben, son partidos muy difíciles. Rivales directos. Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas, pero hay que ir con los pies sobre la tierra. Cuando perdemos, no me saluda ni Goyo. Así que hay que ir de a poquito”, platicó en rueda de prensa.
Las palabras de Lema se encaminan hacia los próximos dos partidos que disputará el equipo del Pedregal: contra los Rayados de Monterrey en el “Gigante de Acero” y contra el líder del actual certamen, la “Máquina” de Cruz Azul, en Ciudad Universitaria. Dos rivales que brillan por su ofensiva. Situación de la que ya se están ocupando, más que “preocuparse”.
De momento, gozan de un respiro después del doblete de “Chino” Huerta —sumado al gol de Guillermo “Memote” Martínez— que le dieron la victoria a los capitalinos, sepultando a los visitantes.
Después de la tarjeta amarilla que recibió el futbolista auriazul, César “Chino” Huerta, durante el encuentro ante el Atlético de San Luis, Gustavo Lema aseguró que la situación no le preocupa.
“Ya no va a poder estar. […] Son las reglas. Es así. Es para todos”, explicó Lema.
Aunque el “Chino” no jugará en el partido ante los Rayados de Monterrey, el estratega enfatizó que tiene confianza en el resto del plantel.
“Tiene una importancia terrible en el equipo, en la incidencia del juego, pero tenemos un plantel. Y no nos preocupa, desde ese lado. Una lástima el tipo de amarilla, pero bueno”, sentenció.
Fue durante el minuto 42 cuando César Huerta recibió su quinta tarjeta amarilla en el Apertura 2024.