Liga MX

Pumas deja puntos en el camino ante Necaxa en un partido de locura en CU

Los universitarios se adelantaron dos veces en el marcador, pero los Rayos mantuvieron el empate

Eduardo Salvio contra dos jugadores de Necaxa / FOTO: Imago7
31/01/2024 |23:03
Arturo Sanguino
Periodista y reportero en EL UNIVERSAL DeportesVer perfil

Pumas no supo cuidar la ventaja en dos ocasiones y le costó en puntos, porque Necaxa igualó el marcador (2-2).

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, Caicedo tuvo la habilidad para filtrar el balón a Eduardo Salvio, que pese a tener la marca de un defensor tuvo la oportunidad de disparar, pero el balón pegó en el poste.

A la par del 'Toto' corría Ulises Rivas que tuvo la fortuna de encontrarse con el rebote para abrir el marcador (42').

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La parte complementaria tuvo un inicio de ida en vuelta y se vio reflejado en ambas porterías.

Adrián Aldrete intentó salir jugando desde la zona baja, pero entregó por error el balón a Édgar Méndez quien se encaró al arco de Julio González y disparó para poner el empate (49').

Pasaron los minutos y en un balón parado Pumas se volvió a adelantar. Lisandro Magallán se aventó una 'palomita' en el área e hizo explotar el estadio (52'), porque parecía que los puntos se quedaban en casa, pero no fue así.

Ricardo Monreal tuvo una jugada individual donde se quitó a tres rivales para después tocar a José Paradela (52') que anotó el empate (2-2) definitivo del encuentro.

Aunque no se ganó la afición se mantuvo alentando al equipo, con sus clásicas porras y la nueva, "¡CU, CU, Pumas!" que un aficionado "Don Beto" hizo viral en redes sociales y que se escuchó en los tiros de esquina del segundo tiempo.

Necaxa sufrió dos expulsiones en el partido, la de su técnico Eduardo Fentanes y la Jair Cortés (79'), pese a esta desventaja numérica los Rayos mantuvieron el orden atrás y supieron aguantar los ataques de Pumas para llevarse un punto a casa y mantenerse invictos en el Clausura 2024.

El cuadro de Gustavo Lema visitará este fin de semana a Tigres, esperando que Guillermo Martínez acabe con su sequía, porque el elemento que tiene la responsabilidad del gol lleva cuatro juegos desaparecido.