FIFA dio un golpe sobre la mesa al excluir al León del Mundial de Clubes, debido a que por reglamento no pueden participar equipos que pertenezcan a un mismo , debido a que los Tuzos también son de Grupo Pachuca.

Y parece que eso es sólo el inicio del fin de la multipropiedad en el futbol mexicano, ya que se habla de que Concacaf tiene la orden de ya no permitir que equipos que sean del mismo propietario sean parte de sus torneos, aunque de momento no hay nada oficial.

Lee también

¿Puebla tendrá nuevo dueño?

El martes David Faitelson señaló que parece que la decisión de FIFA de eliminar del Mundial de Clubes cimbró fuerte al futbol mexicano, donde hay muchos casos de multipropiedad.

Según el comentarista de Televisa, eso aceleró la intención de de vender al Puebla, ya que no quieren tener problemas a futuro con FIFA por el tema de poseer más de un equipo.

Y han salido a la luz más detalles del tema, ya que incluso ya se sabría quiénes son los interesados en ser los nuevos dueños de La Franja, debido a que iniciaron conversaciones para que se dé la transacción.

Varios medios de comunicación reportan que la familia de José Chedraui, actual alcalde de Puebla, en conjunto con varios empresarios, están dispuestos en invertir para comprar al cuadro de la Angelópolis.

David Faitelson aseguró en sus redes sociales que Puebla será vendido por Ricardo Salinas Pliego. Foto: Especial
David Faitelson aseguró en sus redes sociales que Puebla será vendido por Ricardo Salinas Pliego. Foto: Especial

Los inversionistas han incursionado en negocios fructuosos en lo textil e inmobiliario, por lo que tendrían la solvencia económica para que el proyecto que encabecen sea sustentable para la Liga MX.

Sin embargo, se habla de que Ricardo Salinas Pliego, también propietario del Mazatlán, pide la estratosférica cantidad de mil millones de pesos. Apenas comenzaron las charlas para saber cómo se darían los pagos y si se puede reducir esa cantidad de dinero.

Cabe destacar que esta noticia fuera de inquietar a los aficionados del Puebla los ilusiona, ya que el hecho de que empresarios locales deseen comprarlo es señal de que la intención es mantener la franquicia en la ciudad.

Y es que a finales del año pasado comenzó a surgir un rumor de que Salinas Pliego deseaba sacar el equipo de la entidad para llevarlo a Veracruz, que recién remodeló el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios