La Máquina no pitó. No reaccionó a pesar de que era su despedida en el Azteca. Así con una triste derrota 1-2 ante Puebla, se van los celestes de este Apertura 2023.
17 puntos de 51 puntos sumó Cruz Azul y terminó en el decimosexto lugar de la tabla empatando con Atlas, pero con mejor diferencia de goles. Por su parte La Franja, terminó con 26 unidades entró directo a la fiesta grande del futbol mexicano.
Los dirigidos por Ricardo Carbajal salieron motivados después de que el TAS les regresara tres puntos. Puebla sueña con hacer historia en este Apertura 2023 y ahora con el pase directo se ilusionan aún más.
Leer también VIDEO: Willer Ditta se estrena en Cruz Azul con un golazo
Desde los primeros minutos de acción, Cruz Azul fue propositivo, llegando por las bandas con Uriel Antuna y Nacho Rivero, pero no tuvieron la contundencia. La misma que les falló en todo el torneo.
Los camoteros fueron creciendo en el partido y no fue hasta el minuto 19 que Puebla se puso adelante. Tras una jugada colectiva por la banda derecha, llegó de cabeza la anotación de Guillermo Martínez. A pesar de que el abanderado y Luis Enrique Santander lo anularan, en el VAR se dio por válido.
Memo Martínez terminó el certamen con 10 anotaciones. Se quedó a uno de empatar a Harold Preciado (11) en el liderato de goleo.
Cruz Azul reaccionó con dos oportunidades, después de recibir la anotación. Una fue el cabezazo de Juan Escobar y la segunda el remate de Charly Rodríguez, ambas atajadas de manera espectacular por Jesús Rodríguez.
Willer Ditta, al 44, cuando agonizaban los minutos finales, puso el empate 1-1. El defensa tomó el balón en medio campo, vio a Rodrigo Huescas y se la pasó, Ditta corrió entre dos defensores y el juvenil cementero se la regresaría al sudamericano, este sin pensarla, le pegó y venció al portero poblano. Es la primera anotación con la camiseta cementera.
Al 59 vendría la reacción del Puebla con el gol de Gastón Silva. El dorsal 21 poblano, se encontró el balón tras un rebote en el área chica y con la inercia de la jugada mandó el balón a la portería de Andrés Gudiño.
Rodrigo Huescas se tuvo que ir del partido después de una conmoción cerebral, tras un choque de cabezas con Pablo González al minuto 55. El jugador cementero fue el más afectado por lo que tuvo que irse en ambulancia para una revisión.
El resto del partido fue un dominio completo por Puebla. Manejando el medio campo y esperando los ataques de La Máquina.
Después de este partido, Cruz Azul regresará esta semana a La Noria para terminar con la temo parada y realizar bajas y altas previstas. Así como la posible llegada del nuevo director deportivo, Iván Alonso.
Por su parte, Puebla se va a preparar para la liguilla y a seguir soñando en este Apertura 2023.
Leer también VIDEO: Afición de Cruz Azul protagoniza pleito previo al partido frente al Puebla