Este sábado, las Chivas Rayadas del Guadalajara derrotaron por 2-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Akron, ubicado en el municipio de Zapopan, Jalisco. Sin embargo, lo que aparentaba ser una rotunda fiesta para los aficionados rojiblancos, se empañó con el desempeño de un policía de dicha localidad.
Un video, que se ha convertido rápidamente en tendencia viral, muestra a un elemento de seguridad de Zapopan actuando como un delincuente, agrediendo a un grupo de seguidores de Chivas que viajaban en un camión.
Lee también ¡Por hacerse de la vista gorda! Exhiben a Carlos Salcido por no pagar pensión alimenticia
Un seguidor de Chivas, que se hallaba al interior del camión agredido, pudo grabar la evidencia de que el policía jalisciense agredió de forma intencional con una roca al camión donde se hallaba él y los demás seguidores del Rebaño que se dieron cita en el estadio Akron para apoyar a su equipo.
Tal como un vándalo, el policía cargó una roca de tamaño considerable, la levantó y la arrojó hacia el camión, rompiendo una ventanilla en miles de pedazos y quedándose cerca de herir a un aficionado que se encontraba sentado cerca de donde la roca atravesó el cristal.
Tras viralizarse este hecho, la Comisaría de Zapopan se pronunció a través de sus redes sociales, asegurando que ya están siguiendo de cerca el caso y realizando la investigación pertinente para resolverlo; sin embargo, afirmó que todo fue por una riña protagonizada por barristas de Chivas.
"Con relación a lo ocurrido al término del encuentro deportivo donde se suscitó una riña entre aficionados del equipo local, la Comisaría de Zapopan ya investiga los hechos y el actuar de los elementos para determinar las sanciones correspondientes. La Comisaría de Zapopan refrenda su compromiso de revisar cualquier señalamiento del actuar policial que no cumpla con los protocolos establecidos y los valores de la institución y reitera que de ninguna manera será tolerado el mal actuar por parte de alguno de sus elementos", redactan los tweets.