La solución siempre estuvo en la banca. En un partido que resultó infumable en el primer tiempo, Chivas y Toluca parecía que no entendían que estaban jugando un partido de Liguilla.
Lee también Pocho Guzmán le dio la victoria a las Chivas sobre el Toluca con un auténtico golazo
Fue hasta la segunda mitad que el Guadalajara comenzó a presionar a los Diablos Rojos, que poco a poca se quedaron sin ideas. Fernando gago se percató que necesitaba a un jugador diferente en el campo, por lo que le dio la oportunidad de ver acción a Víctor Guzmán.
El primer susto llegó al 72’, cuando el Pocho mancó un pase como con la mano a Pavel Pérez, quien le ganó la espalda a Emilio Orrantia, pero para fortuna de los escarlatas, el VAR lo anuló por mano del jugador de Chivas.
Para el 84’, una vez más La Fortaleza se cimbró debido a un auténtico golazo. Luego de un centro que mandó Cade Cowell, el rebote le cayó al Pocho Guzmán, quien sin pensarlo la conectó como venía y la mandó directo a la portería, dejando sin opciones a Tiago Volpi.
Con este resultado, Chivas se adelantó en la serie de Cuartos de Final, por lo que buscará finiquitar la obra el próximo sábado en el Estadio Nemesio Diez.