Pese a que en todo momento negó que dejaría botado a Chivas para irse a dirigir a Boca Juniors, Fernando Gago ya cuenta las horas para terminar su vínculo con el Guadalajara, ya que aparentemente él va a pagar la cláusula de recisión para regresar a Argentina.
Se sabe que el domingo será su último partido al frente del Rebaño Sagrado, en un amistoso en Estados Unidos frente al América. Posteriormente, tomará rumbo a Buenos Aires y el chiverío se quedará sin entrenador. Se habla de que Gerardo Espinoza es la opción más avanzada, pero el Piojo Herrera ya levantó la mano.
Lee también José Ramón Fernández insinúa que Televisa creó la telenovela de Fernando Gago y su salida de Chivas
Miguel Herrera es uno de los entrenadores más ganadores con el América, lo que haría impensable que dirija a las Chivas. Sin embargo, ante la salida de Fernando Gago, el Piojo no descarta para nada llegar al banquillo de la Perla de Occidente.
Mucho se ha hablado de la polémica entre Gago y el Guadalajara, quien está a nada de dejar la Liga MX para comenzar a entrenar a Boca Juniors, teniendo como objetivo regresar a la Libertadores y con el Mundial de Clubes del próximo año como su gran vitrina.
La realidad es que se han barajeado pocas opciones de directores técnicos para llegar al Rebaño Sagrado, aunque parece que el Piojo Herrera está muy interesado en ser el elegido por la directiva rojiblanca.
Durante el programa de La Última Palabra de Fox Sports, donde Miguel Herrera es uno de los analistas, Alex Blanco señaló que le preguntó al Piojo si le gustaría dirigir a las Chivas, recibiendo un contundente ‘si’.
Pese a su interés por ser el entrenador de las Chivas, el Piojo Herrera tiene un legado imborrable en el América, ya que es junto a Jorge Viera y André Jardine los entrenadores más ganadores del club.
Miguel pudo levantar en sus dos etapas con los azulcremas dos Ligas, un Campeón de Campeones y una Copa MX.