América y Pumas se enfrentan este domingo en el Estadio Ciudad de los Deportes, en un partido que si bien no es considerado un Clásico, si genera muchas expectativas entre los aficionados de ambos equipos.
Es bien sabido que existe una gran hegemonía de las Águilas sobre los felinos, misma que se arrastra desde la época en la que Miguel Herrera dirigía a los azulcremas. De cara al partido por el orgullo, el Piojo lanzó un candente mensaje para los universitarios: ‘Yo fui su papá’.
Lee también Gobernador de Puebla respondió a amenaza de Ricardo Salinas Pliego de llevarse al equipo a otra ciudad
Durante su paso como entrenador del América, el Piojo Herrera presume una clara paternidad sobre los Pumas, por lo que previo al choque entre ambos equipos de este domingo, el ahora analista de Fox Sports no pudo ocultar su pasado azulcrema.
Miguel Herrera primeramente señaló que no tenía claro qué tanto odio existía entre las aficiones azulcremas y auriazules hasta que lo tocó estar en uno de esos duelos, sabiendo la importancia de quedarse la victoria.
"El Clásico más importante es Chivas contra América, pero este no lo dimensionaba hasta que lo dirigí. El odio que se tienen, mucho más que Cruz Azul. Los otros se volvieron Clásicos por la repetición, pero este (contra Pumas) nació porque se odian. Las aficiones se encuentran y se pelean y a ese estadio íbamos en camionetas blindadas y me di cuenta que era un partido que ganarlo, sí trasciende", dijo en Fox Sports.
Por otra parte, fiel a su estilo siempre polémico, el Pijo Herrera lanzó un mensaje que no le gustará nada a los aficionados de los Pumas, ya que resaltó la paternidad que tuvo como entrenador del América sobre los universitarios.
"De los 12 o 13 partido que enfrenté a Pumas, sólo perdí uno y gané todos los demás, ganados, no empatados. Me tocó ser papá de Pumas", finalizó el Piojo Herrera.