Henry Martín, capitán del América campeón en diciembre pasado al conseguir la 14, hoy es uno de los máximos referentes el conjunto azulcrema, por los goles y la determinación con la que juega con la playera de las Águilas puesta.
Sin embargo, no todo fueron hojuelas sobre miel en la carrera del yucateco, así lo ha asegurado Miguel Herrera, entrenador del atacante en Xolos y en América, que ha asegurado que Martín tenía muchos problemas con el control del balón.
Lee también David Faitelson arremete contra Chicharito Hernández por sus declaraciones: “No es un tipo pensante”
Henry, que actualmente tiene 31 años de edad, llegó muy joven a los Xolos de Tijuana (en 2014) y ahí coincidió con Miguel Herrera entre 2016 y 2017, entrenado que se dedicó a trabajar la técnica individual del atacante hasta convertirlo en lo que es hoy.
"Cuando llegué a Xolos en la primera etapa, veía un potencial enorme en ese muchacho. La bronca es que a él (Henry) le rebotaba la pelota más que al cemento, salía para todos lados cuando la quería controlar, pero tenía una actitud extraordinaria. Le pedí a mis auxiliares que trabajaran mucho con él, que lo entrenaran como a los porteros, poniéndole agua sobre el césped para que la pelota patinara y él aprendiera a controlarla con todo su cuerpo", comentó Miguel Herrera.