Pumas quiere acostumbrarse de nuevo a estar peleando por lo primeros lugares para ser un serio aspirante al título, como lo hicieron recientemente en el Apertura 2023, donde llegaron hasta las Semifinales, instancia donde cayeron ante Tigres.
Y pese a la baja del Toro Fernández, en el Pedregal comienzan a mover sus piezas para que lleguen refuerzos de jerarquía, siendo Guillermo Martínez y Piero Quispe los primeros en sumarse al equipo que dirigirá Gustavo Lema.
Lee también ¿Ya no lo quieren en Pumas? Juan Dinenno habría sido ofrecido a Monterrey y Cruz Azul
Pese a que en la Liga MX es muy poco conocido, en Perú es una de las grandes joyas de su futbol, por lo que Pumas puso sus miradas sobre Piero Quispe, quien no pudo disfrutar las fechas decembrinas en familia, ya que este lunes emprendió el viaje desde suelo inca hacia la Ciudad de México.
Varios medios de comunicación peruanos cubrieron la despedida del joven mediocampista, quien comenzó a abrazar a amigos y familiares previa tomar el vuelo que significará su primera aventura afuera del futbol de su país.
“Es un paso bastante grande para mí. Triste por dejar a mi familia y dejar a mis amigos, pero sabía qué podía pasar. Es un reto bastante bonito y grande para mí, no solamente voy a representar a Perú sino también a la 'U' porque salí de ahí", comentó Quispe antes de viajar a México.
Piero Quispe es un joven mediocampista de 22 años, quien recientemente se coronó campeón con el Universitario de Deportes de Perú, donde además fue elegido al final del certamen como el jugador del año.