La bomba estalló en el futbol mexicano luego de que Chivas anunciara que había solicitado a la Liga MX cambiar de sede por el veto que sufrió el estadio Akron.
El propio organismo confirmó que el Rebaño había mandado su petición de jugar en el Jalisco el partido contra Cruz Azul, correspondiente a la Jornada 13 del Clausura 2025.
La Liga MX también informó, en el mismo comunicado, que tomó la decisión de concederle al conjunto rojiblanco la oportunidad de fungir como local en otro inmueble.
Sin embargo, el cambio de sede de Chivas no dejó satisfecho a cierto sector de los medios de comunicación que considera injusta esta situación porque no se cumplirá el veto del Akron.
Cabe recordar que el Rebaño fue castigado luego de que uno de sus aficionados le arrojara una botella que vidrio a los futbolistas del América tras el Clásico Nacional de la Jornada 11.
Lee También David Faitelson explotó contra Chivas luego de que les levantaron castigo: "No conoce la vergüenza"
Aquella agresión provocó que Kevin Álvarez terminara lesionado, ya que el artefacto se estrelló en el piso y los cristales lo lastimaron, por lo que tuvo que ser atendido.
La desafortunada acción del seguidor de Chivas también generó que el estadio Akron fuera sancionado con un partido de veto.
Incluso, la directiva tapatía intentó que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le quitara el castigo porque su siguiente compromiso en casa es ante Cruz Azul.
La decisión de que el Rebaño pueda cambiar de sede y jugar contra La Máquina con aficionados presentes causó un sinfín de opiniones divididas.
El periodista deportivo de ESPN, Héctor Huerta, no dudó en reventar a Mikel Arriola, por permitir que Chivas juegue con público presente en otro inmueble, a pesar de la cercanía con el Akron.
Lee También ¿Cuándo y dónde ver los partidos de la Jornada 13 del Clausura 2025?
“Están en la zona metropolitana de Guadalajara los dos, es una burla totalmente. ¿Alguien puede rescatar la dignidad del futbol mexicano? La tiene tan maltrecha y a Mikel Arriola le vale madres, según se ve…”, estalló.
El periodista deportivo de ESPN señaló que la directiva del Rebaño está rompiendo sus propias reglas porque “el estadio Jalisco no está a 50 kilómetros de la sede castigada”
“No hay resquicio, se tiene que cumplir el reglamento, hay que respetarlo. La Liga MX está violando el reglamento también; los dos van a violar el reglamento al presentarse”, manifestó en la mesa de Futbol Picante.