Hace un año, Fernando Hierro fue presentado como director deportivo del Guadalajara, con la encomienda de regresar al equipo al protagonismo del futbol mexicano.
Y una de sus primera tareas fue encontrar al entrenador ideal para alcanzar dicho objetivo, por lo que eligió al hasta ese momento desconocido Veljko Paunovic, quien no tenía el voto de confianza de la afición rojiblanca.
Pese a que nadie confiaba en su trabajo, el estratega serbio se dedicó a trabajar y disipó todas las dudas, ya que Chivas comenzó a hilar resultados positivos que lo tuvieron en la parte alta de la tabla general.
Incluso, igualó la marca de puntos del redil en torneos cortos con 34 unidades (Verano 97, Invierno 98 y Clausura 2004), por lo que por primera vez en este nuevo formato de Liguilla clasificaron de manera directa.
Y bajo el mando de Pauno, el Rebaño Sagrado recordó las viejas glorias, ya que accedieron a la Final eliminando en Cuartos de Final al Atlas y en Semifinal al América, pero todo se derrumbó en el segundo tiempo del partido por el título, ya que Tigres le dio la vuelta en tiempos extra y la 13 se quedó en un sueño para la fanaticada.
Logros de Pauno en Chivas
Parecía que el Apertura 2023 sería de nueva cuenta pura alegría para Chivas, ya que hilaron res victorias. No obstante, tras la Leagues Cup, donde fracasaron al quedarse en fase de grupos, algo cambió de manera negativa en el club.
Los resultados comenzaron a negarse para el redil, las polémicas e indisciplinas volvieron a ser el tema principal en el club, por lo que en cuanto el Almería, último lugar del futbol español, le hizo una oferta al serbio, éste no dudó en tomarla, por lo que si nada cambia, el Clásico Tapatío de esta tarde ante el Atlas será el último baile de Pauno en Chivas.