La fase regular del Apertura 2024 entró en su etapa más emocionante, una donde todos los jugadores sacan la calculadora para saber sus posibilidades reales de meterse a la Liguilla.
La Jornada 16 se está jugando, por lo que prácticamente los boletos a la Fiesta Grande directa se están agitando. Algunos sólo juegan para saber que tan alto quedarán en la tabla general, como Toluca y Tigres.
Lee también Igor Lichnovsky habría iniciado una relación con la actriz Cassandra Sánchez-Navarro tras su divorcio
Toluca sorprendió en su visita al Estadio Universitario, debido a que Renato Paiva decidió mandar un equipo alternativo para enfrentar a Tigres, decisión que le costó muy cara, porque los de la UANL se adelantaron apenas al minuto 4 con un certero cabezazo de André-Pierre Gignac.
Los Diablos Rojos, que han sido de lo mejor en el campeonato, salieron confiados a la casa del cuadro de la ‘U’ y tuvieron que remar contracorriente, debido al tanto del francés.
Sin embargo, tuvo que aparecer una vez más Paulinho para lograr el gol del empate, luego de un tremendo error de Nahuel Guzmán, quien en una salida no pudo contener el balón y se lo sirvió al portugués para que llegara a 13 tantos.
Sin embargo, cuando los mexiquenses ya festejaban el 1-1, el Gato Ortiz decidió marcar una falta del atacante escarlata. Luego de la revisión en el VAR, se decidió anular la anotación.
Incluso, Felipe Ramos Rizo, exárbitro mundialista, usó sus redes sociales para avalar la decisión del videoarbitraje, todo debido a que Paulinho le da una patada en el brazo al Patón Guzmán, lo que genera que no pueda agarrar bien el esférico.
“Bien anulado el gol al Toluca; patada en el brazo izquierdo sobre Nahuel”, fue el comentario de Ramos Rizo.
Hasta la mitad del segundo tiempo, Toluca estaba perdiendo el partido ante Tigres con goles de Gignac y Brunetta, resultado con el que los de la UANL le arrebatan a los Diablos Rojos el segundo lugar de la clasificación general.