Este sábado Santos Laguna anunció su nuevo fichaje para el Clausura 2024, el cual se trata del regreso del canterano guerrero, Jordan Carrillo, procedente del Sporting de Gijón de la Segunda División de España.
El juvenil de 22 años de edad, que ha pasado por distintas categorías de la Selección Mexicana con quien disputó los Juegos Panamericanos 2023, regresa tras una incursión de año y medio por el viejo continente.
Lee también El Chelís volvió a tundir a las Chivas: 'Si Jorge Vergara viera el fichaje de Cowell, se vuelve a morir'
Se quedó a seis meses del pasaporte comunitario
La polémica en torno al fichaje del joven nacido en Culiacán es que tras haber concluido esta temporada y haber permanecido por seis meses en Europa, el jugador pudo haber contado con la posibilidad de obtener pasaporte comunitario, el cual permite a los equipos europeos fichar de forma más sencilla jugadores no nacidos en la Unión Europea.
El pasaporte comunitario permite que los equipos tengan un cupo más en jugadores extracomunitarios, ya que los lugares para extranjeros en la mayoría de las ligas europeas es limitado.
Carrillo, por ende, en caso de optar por permanecer seis meses más en Europa, era candidato a obtener este pasaporte que, en un futuro, le hubiera abierto las puertas en países como Italia, España, Países Bajos, entre otros.
El canterano de Santos Laguna no tuvo un buen paso por el Sporting de Gijon, equipo propiedad de Grupo Orlegui (dueño de los Guerreros), donde solo jugó 729 minutos, repartidos en 22 encuentros y únicamente marcó un gol.