Luego de que se llevara a cabo el parco Play In del Clausura 2024, por fin quedó definida la Liguilla. El duelo que más reflectores roba es la serie entre América y Pachuca, debido a que tiene cuentas pendientes luego de la Concacaf Champions Cup.
Se sabe que la hegemonía de los Tuzos en eliminatorias directas ante las Águilas, por lo que sin admitirlo, se respira un ambiente de nerviosismo en Coapa. No obstante, la expulsión ante Necaxa de Oussama Idrissi puede ser un factor favorable para los azulcremas.
Lee también José Ramón Fernández 'jaloneó' a Peláez y le advirtió: '¡A temblar!', por el América vs Pachuca
En la recta final del duelo entre Pachuca y Necaxa, Oussama Idrissi salió de cambió. El atacante marroquí levantó los brazos y comenzó a aplaudir, agradeciendo a los aficionados, aunque los necaxistas lo tomaron como una burla.
De inmediato varios jugadores se acercaron a la banca para reclamarle, por lo que se armó un conato de bronca. Fernando Hernández, luego de esto, decidió sacarle la segunda amarilla al atacante tuzo y lo expulsó al 87’, ya cuando estaba sentado en el banquillo.
Cabe recordar que la primera tarjeta la vio Idrissi luego del gol de Salomón Rondón desde el manchó de penalti, todo debido a que se hizo de palabras con el portero de los Rayos, Ezequiel Unsain.
Y pese a que hay muchas expectativas entre los aficionados de América por la ausencia para el juego de Ida de Cuartos de Final de Idrissi, ese optimismo podría cambiar radicalmente.
Según el portal Récord, la directiva del Pachuca buscaría apelar la expulsión de Oussama, ya que consideran que ninguna de sus acciones fue para provocar al rival. Incluso echarían mano de las tomas de televisión para demostrarlo.