Hablar de las glorias del Pachuca, es hablar de uno de sus máximos referentes en marco. El ex portero Miguel Calero se convirtió en uno de los jugadores más queridos de la afición de los Tuzos gracias a su carisma y a que su talento le permitió al equipo hidalguense sellar una de sus épocas más memorables en el futbol mexicano.
Lee también Chicharito Hernández se volvió a lesionar y será baja en la visita de Chivas al Pachuca
El próximo domingo 14 de abril, el ex cancerbero colombiano cumpliría 53 años de edad y su natalicio no podía pasar desapercibido por el club pachuqueño y sus seguidores, así que los jugadores de los Tuzos decidieron a provechar el duelo de la Jornada 15 del Clausura 2024 para recordar y realizar un sentido homenaje a Calero.
¿Qué fue lo que hicieron los jugadores del Pachuca?
Para recordar al ex guardameta cafetalero, los jugadores del Pachuca salieron al campo de juego con los guantes más representativos de Miguel Calero; caminaron con ellos puestos desde su salida de los vestidores y posaron juntos para la foto.
De inmediato las reacciones en las tribunas se hicieron sentir, tanto los aficionados de los Tuzos, como los de las Chivas, se unieron en aplausos para recordar a uno de los máximos ídolos del equipo de la Bella Airosa.
Por su parte, el Pachuca aprovechó sus redes sociales para unirse al gesto tan emotivo y con la foto grupal del equipo escribieron la frase: "En las manos portamos tu legado, leyenda".
Miguel Calero partió al terreno celestial el 4 de diciembre de 2012; sin embargo, tras su partida se convirtió en un inmortal para la afición, el equipo del Pachuca y del futbol mexicano, pues si talento lo catapultó como uno de los mejores arqueros extranjeros que han transitado por el balompié azteca.