Uno de los personajes que estará bajo el ojo mediático, durante el próximo Clásico Capitalino, es Gustavo Lema. La afición de Pumas ya no quiere al estratega argentino en el "timón" de los auriazules. Y sin titubeo alguno, se lo han hecho saber en los recientes encuentros que han sostenido en el Estadio Olímpico Universitario con un breve, pero contundente "Fuera Lema".
Sin embargo, contrario al sentir de los aficionados, los futbolistas apoyan el proyecto de Gustavo Lema al frente del equipo del Pedregal. Así lo aseguró el defensa Pablo Bennevendo, en conferencia de prensa previa al partido que disputarán contra las Águilas del América.
"Al final de cuentas, es la opinión de la afición. Nosotros, como equipo, estamos unidos y apoyamos el proyecto de Gustavo. No queda nada más que seguir trabajando para dar resultados y cambiar esta situación", prometió Bennevendo.
En el seno auriazul no hay mejor manera de enmendar la tibieza de resultados que con una victoria en su casa, con su gente. Especialmente, si esto significa una derrota para el tricampeón del balompié mexicano. Bennevendo, desde que era niño, sabe que Pumas no puede permitirse una caída ante América.
Y si bien buscarán marcar un dominio, este sábado, en el Estadio Olímpico Universitario, la fidelidad a Lema no se limita a este escenario. En realidad, los futbolistas auriazules la entregan tanto en entrenamientos, como en partidos.
"No sólo por este partido, sino cada fin de semana. Más allá de los resultados, la manera en la que trabajamos, día a día, durante la semana y nos entregamos los fines de semana es una manera de decirle al cuerpo técnico y a Gustavo que estamos con el proyecto", finalizó Bennevendo.
Un punto a favor para el estratega es que, desde que llegó a Pumas, no ha perdido los dos partidos que ha disputado contra el América de André Jardine, por lo que bien podría ser un escenario que se repita en la Jornada 8 del Clausura 2025.
Sábado, 22 de febrero
Lee también Necaxa derrota a domicilio al Atlas y sigue sorprendiendo en este Clausura 2025