El jugador paraguayo Pablo César Aguilar Benítez, es recordado por haber conseguido los campeonatos con Las Águilas del América y con la Máquina Celeste del Cruz Azul, con el equipo Cementero es más recordado, ya que el formó parte de ese equipo que terminó con la sequía de más de 23 años sin ser campeones. El defensa central realizó comparaciones entre ambos equipos, sorprendiendo con su respuesta.
Lee también América está preparando un nuevo fichaje que llega directamente del Pachuca
En entrevista para Hi Sports, el defensa guaraní dijo que Cruz Azul es uno de los denominados grandes del balompié mexicano, pero no respeta los procesos, situación contraria cuando fue jugador del América, argumentando que cundo terminaba un torneo eran pocos los jugadores que salían, mientras que con la Máquina sucedía lo contrario.
“Cruz Azul no lo hace. Cuando yo llegue al América, ¿Cuántos años llevaba Ricardo Peláez? Es un proceso donde normalmente no se van 6 o 7 jugadores. Se va uno y vienen dos, tipo puesto por puesto”, reaccionó.
Aguilar calificó el modelo del América como estable, el cual permite la competitividad entre jugadores y tranquilidad a los jugadores.
“Eligen como deben elegir y tienen bastante tiempo con esto. Están muy estable en esto, mantienen un buen plantel y una buena dirigencia que sabe lo que está amputando. Esas cosas son importantes, esto te da tranquilidad dentro de la cancha”, compartió.