La derrota que la Selección Mexicana sufrió ante Estados Unidos en la Final de la Nations League de la Concacaf dejó una gran herida entre la afición; sin embargo, los seguidores del Tricolor no son los únicos que han lanzado críticas sobre el desempeño de los jugadores.
Ahora, Oswaldo Sánchez, exportero y ahora analista de TUDN, destacó un error del guardameta Guillermo Ochoa en el duelo ante el equipo de las barras y las estrellas, pues consideró que el cancerbero del Salernitana pudo haber estado mejor colocado en el marco para evitar el gol de Tyler Adams y que se abriera el marcador a favor de los estadounidenses.
“Sí colabora Memo, por supuesto, porque su posición en el disparo no es la correcta. Él tiene que acostumbrarse a seguir achicando”, manifestó Sánchez sobre la colaboración de Memo en la primera anotación de la escuadra de Estados Unidos.
Lee también Guillermo Ochoa levanta interés de equipo de la MLS
El exguardameta de las Chivas y de Santos reconoció que Edson Álvarez también influyó en la jugada al haber obstaculizado la visibilidad de Ochoa, lo que de igual forma generó que Memo reaccionara de buena forma ante el disparo de Adams.
“Cuando no ve la pelota, busca hacerse hacia atrás y cuando se hace hacia atrás, el arco de abre. Te dice el “librito” de la portería que si viene un tiro de media distancia tienes que achicar. Si hubiera achicado de mejor forma, se encuentra una mejor atajada”, explicó Oswaldo.
Ochoa ha sido uno de los futbolistas del Tri que más críticas ha recibido, pues muchos han destacado que a pesar de su basta experiencia debajo de los tres palos, suele convertirse en el centro de los reflectores debido a sus errores en los momentos que más seguro debe mostrarse y para Oswaldo Sánchez la edad ya cobra factura en el portero de la Selección.
“Tiene casi 39 años. Es normal que el tema de su metabolismo, esas reacciones empiece a perderlas, eso es normal. Por eso hay que pensar en darle, en partidos amistosos, darle oportunidad a Malagón, Julio González, Acevedo cuando se recupere. Hay que empezar a pensar en la renovación”, sentenció Sánchez.