Oswaldo Sánchez protagonizó uno de los momentos más controversiales de la , cuando en un partido de eliminatorias pidió ‘clemencia’ a un futbolista de Honduras para que ya no les hicieran más goles.

Desde entonces, el exportero ha sido duramente criticado, pero casi 15 años después, aprovechó un podcast para explicar el motivo de su acción.

Leer también

"Íbamos perdiendo 3-1 y si nos metían otro gol nos quedábamos fuera del Mundial, entonces yo dije: 'Soy del barrio, estos güeyes nos están arrasando, nos habían expulsado a uno, llovía en San Pedro Sula, pin... cancha inundada, yo no veía por dónde, el equipo estaba literal cag…”

Sánchez aseguró que fue por eso que decidió hablar con su amigo David Suazo, entonces delantero de la selección catracha, porque además, ese resultado le convenía a ambos equipos.

Por lo tanto, Oswaldo Sánchez aseguró que esa intervención y el gol de Matías Vuoso ante Canadá, fueron la clave para que finalmente México clasificara a Sudáfrica 2010.

"En la guerra, en el futbol y en el amor todo se vale, al final de cuentas ese partido lo perdimos, así quedó, y con un gol de Matías Vuoso el siguiente miércoles calificamos al Mundial, si nos meten otro gol no nos hubiera alcanzado, entonces ¿Oswaldo fue el pend...?".

Leer también

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios