Chivas sabe que necesita fichar a jugadores de renombre para tratar de calmar un poco el enojo de los aficionados, quienes exigen un título a como dé lugar, luego de que les tocó ser testigos del Tricampeonato del América y el Bicampeonato del Atlas.
Es por ellos que han sonado nombres de futbolistas importantes, uno de ellos es Orbelín Pineda, quien al parecer está a punto de vivir su segunda experiencia con la playera rojiblanca, luego de su paso con el AEK de Atenas.
Lee también ¿Qué fue del cronista de Televisa, Raúl Sarmiento, tras su salida de la empresa de Azcárraga?
¿Orbelín Pineda ya se despidió del AEK?
Diversas fuentes apuntan a que Chivas ya llegó a un arreglo con el AEK de Atenas por los servicios de Orbelín Pineda, quien a falta de un comunicado oficial, será de nuevo jugador del Guadalajara a partir del Clausura 2025.
Y las especulaciones de su salida de las Águilas griegas aumentaron luego de que el propio jugador publicó una historia en su cuenta de Instagram, donde se le ve despidiéndose de la afición mientras ésta coreaba su nombre.
Esto ocurrió en el partido de Copa del pasado 18 de diciembre, donde el AEK se impuso por la mínima diferencia al PAOK y el mediocampista mexicano abandonó el terreno de juego al minuto 80’.
Pineda se convertiría en uno de los mejores pagados del chiverío y tendría la responsabilidad, junto a Chicharito Hernández, de ser los hombres de experiencia en la plantilla que buscarán de una vez romper con la sequía de títulos.
El Maguito llegó al Rebaño Sagrado en el Clausura 2016 y salió en el Apertura 2018, con dirección a Cruz Azul. Con la playera rojiblanca, logró cuatro títulos, Liga, Copa, Supercopa y Concachampions.
De momento, Chivas sólo ha anunciado la baja del Pollo Briseño y no hay altas, aunque se espera que los siguientes días el nombre de Orbelín Pineda encabece la lista de refuerzos de los rojiblancos.