Chivas está buscando entrenador. Se han barajeado muchos nombres, pero de momento no hay nada concreto. Se sabe que la directiva rojiblanca se tomó el tiempo adecuado para tomar la decisión, ya que el nuevo proyecto del club iniciará a partir del próximo año.
Sin embargo, en cuanto se supo que era una de las opciones, muchos aficionados se han comenzado a ilusionar con la posibilidad de volver a tener en el banquillo a Matías Almeyda, entrenador con el que el club vivió una época dorada.
Lee también Filtran certificado de defunción de Fernando Valenzuela ¿Qué provocó su muerte?
Hace unos días, ante la ola de rumores acerca de su regreso a las Chivas, Matías Almeyda aseguró que no ha tenido contacto con ninguna persona del club, por lo que estaba totalmente enfocado en el AEK Atenas.
No obstante, es un hecho que la posibilidad de volver a dirigir al Rebaño Sagrado movió algo en interior del estratega argentino, quien si bien está metido de lleno en volver a hacer campeón a las Águilas griegas, hay un sentimiento por los rojiblancos que no puede esconder.
“Estuve platicando con él por los rumores y le pregunté qué pasaba; si se iba a ir, y me dijo: 'sigo aquí firme con mi decisión'. Yo que lo conozco bien sigue trabajando, queriendo más; al final de cuentas, somos un grupo, jalamos para el mismo lado y esas ganas de salir campeón como siempre.
“De que (a Chivas) extraña sí, él siempre ha compartido y transmitido a toda la gente mexicana lo que siente con Chivas, y el cariño que le tiene; eso habla bien de él, tuvo una historia bonita, campeonatos, está agradecido con lo que hizo y lo que les pudo dar”, reveló Pineda a TUDN.
La misión para traer de regreso a Matías Almeyda a Chivas no será nada sencilla y tendrían que aplicar la fórmula de Boca Juniors con Fernando Gago: pagara la cláusula para que salga del AEK Atenas.
El Pelado Almeyda tiene contrato con las Águilas griegas hasta 2028, equipo al que hizo campeón de Liga después de cinco años de sequía. Se habla de que su cláusula de recisión ronda los 10 millones de euros. Sin embargo, se dice que hay un apartado en su contrato que para 2025 podría desaparecer dicha cláusula y llegaría libre al Guadalajara.