Siguiendo los pasos de Dani Alves, un nuevo exjugador de Pumas ha sido detenido en Argentina por acusaciones de un delito sexual cometido en conjunto con otros tres compañeros.
Se trata del arquero Sebastián Sosa, que defendió la portería de Pumas, Pachuca y Mazatlán, que actualmente militaba en Vélez Sarfield, y que fue detenido por las autoridades argentinas por una orden de aprehensión en el tribunal de la provincia de San Miguel de Tucumán.
Sosa fue detenido junto a Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín (paraguayo) por orden emitida por la fiscal María Eugenia Posse, por el delito de abuso sexual contra una periodista en la provincia de Tucumán.
La acusación en su contra fue denunciada el 3 de marzo, donde la periodista denunció que había sido víctima de una violación grupal entre los cuatro jugadores de Vélez.
Según la víctima, fue el propio portero quien la invitó a pasar la noche en el Hotel Hilton, contactándola a través de la red social, Instagram. Ella accedió al plan, dirigiéndose directamente a la habitación 407.
En el interior de la habitación se encontraban los otros tres jugadores, con quienes Sosa y ella compartieron latas de cerveza y otras bebidas; sin embargo, ella denunció sentirse mareada, y fue ahí cuando, ella expresó, los futbolistas abusaron sexualmente de ella sin consentimiento.
Vélez Sarfield suspendió el contrato a Sebastián Sosa
Tras la detención de los jugadores, el club Vélez Sarfield decidió suspenderles contrato a todos.
"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores.
Al mismo tiempo, se dispuso el inicio de un sumario interno para que, a la máxima brevedad, se determinen las medidas definitivas a tomar respecto de los cuatro jugadores", redacta el comunicado.