En octubre del año pasado, las Chivas dieron la campanada al elegir a Fernando Hierro, leyenda del Real Madrid y la selección de España, como su nuevo director deportivo luego de la salida de Ricardo Peláez.
Y el directivo ibérico, pese a su poco conocimiento del futbol mexicano, no ha defraudado, ya que logró que el Gudalajara volvió a una Final de Liga, se volvieron regulares y clasificaron de manera directa a dos Liguillas al hilo.
Hace unos meses se dio a conocer la creación de un Consejo de Asesores en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que tenía como objetivo ayudar con su experiencia a la toma de decisiones en la Selección Mexicana.
Fernando Hierro era uno de ellos, pero según reportes de TUDN, el español tomó la decisión de dejar su puesto en la FMF, ya que al ser directivo del Rebaño Sagrado estaban chocando sus intereses.
A parte de Fernando Hierro, personajes como Rafael Marquez, Javier Aguirre, Ricardo La Volpe y Carles Puyol forman parte del Consejo de Asesores de la FMF, aunque recién formado el Bigotón aseguró que él no formaba parte de éste, ya que nunca lo invitaron de manera formal.