Este sábado por la noche, América se clasificó a las Semifinales del Clausura 2024 con un empate muy polémico ante Pachuca, donde destacan tres acciones que pudieron ser juzgadas de forma distinta por el silbante central del encuentro en favor de los Tuzos; sin embargo, una aparente falla eléctrica pudo haber sido el factor para que el arbitraje cambiara.
En el encuentro, un duro codazo de Diego Valdés y una entrada fuertísima de Jonathan Dos Santos, las cuales pudieron ameritar más que una tarjeta amarilla, además del error del auxiliar abanderado, quien marcó balón para América cuando era para Pachuca y culminó con gol azulcrema.
Lee también 'Eran ocho minutos, o el empate; lo que pasara primero", Faitelson acusó 'ayuda' que recibió el América
Durante la transmisión de Televisa Estados Unidos se mencionó, a grandes rasgos, que el monitor del videoarbitraje no funcionaba, algo que podía haber evitado que las jugadas llegaran a revisión de campo.
Posteriormente, en la mesa de Futbol Picante, Ciro Procuna cuestionó a Felipe Ramos Rizo sobre el funcionamiento del VAR, a lo que el exárbitro respondió: "De lo del VAR no me percaté. Si el VAR no funciona tienen que esperar a que funcione. No pueden dirigir un partido así, sin que el VAR esté en forma".
Hasta el momento, se desconoce si hubo un reporte oficial sobre el funcionamiento del monitor del VAR en el encuentro.