Este domingo 26 de mayo, América y Cruz Azul definirán al campeón del torneo de Clausura 2024 en el Estadio Azteca. Si tomáramos en cuenta el factor de la localía y el valor de cada uno de los equipos, las Águilas pintarían para ser los ganadores de la Gran Final; sin embargo, para fortuna de los celestes, La Máquina cuenta con un técnico que sabe lo que es coronar en patio ajeno y ante equipos que valen mucho más que el cuadro que dirige.
Lee también La única Final que perdió Anselmi fue de visita y un Quiñónez, con el '33', sentenció el juego
De acuerdo con cifras del sitio Transfermarkt, el club de Coapa tiene un valor de 88.90 millones de euros, mientras que el de La Noria está tasado en 47 mde. Si nos basáramos a esas cantidades, las Águilas superarían sin problema al conjunto cementero; empero, el entrenador Martín Anselmi posee la experiencia para doblegar a este tipo de escuadras en territorio ajeno.
La misión luce complicada, pero no imposible.
Martín Anselmi dirigió al Independiente del Valle del 2022 al 2023, lapso en el que conquistó la Copa Ecuador y la Supercopa, pero lo que realmente le dio proyección internacional fue el obtener la Copa y la Recopa Sudamericana.
En este último certamen del 2023, Anselmi enfrentó en la Final de Vuelta al Flamengo y lo venció, aún cuando valía mucho más que su escuadra: el Independiente del Valle, y además, en el mítico Maracaná.
En ese entonces el valor del equipo brasileño era de 172 millones de euros, mientras que su conjunto valía 20 mde. Es decir, había una diferencia de 152 millones de euros.
El primer juego, efectuado en el Estadio Banco Guayaquíl, terminó 1-0 para los de Martín Anselmi; mientras que el duelo de Vuelta culminó con triunfo idéntico para el Flamengo, en el Maracaná. El choque se definió por la vía de los penaltis consumándose la conquista del Independiente en calidad de visitante.