El día de hoy se cumplen 10 años del partido de los Cuartos de Final de la Copa del Mundo en Brasil 2014, en donde México quedó eliminado por parte de Holanda por marcador de 2-1, este juego es muy recordado por la afición nacional, ya que el TRI que comandaba Miguel Herrera se quedó a tres minutos de avanzar al tan esperado quinto partido.
México venía de hacer un buen papel en la primera fase de grupos, al ganarle Camerún y a Croacia, mientras que, con el equipo anfitrión, Brasil, se consiguió un valioso empate.
En los octavos de final, el cuadro nacional aguanto los primeros 45 minutos a un equipo de Holanda, que venía con paso perfecto, en su juego debut goleó al entonces Campeón del Mundo, España por marcador de 5-1; Austria y Chile también fueron derrotados.
Con México las cosas fueron diferente en los octavos de la Copa del Mundo, el mexicano Héctor Herrera fue pieza fundamental en el ataque, pues en varias ocasiones disparó a la portería del portero Cillessen.
Holanda tuvo la más clara a escasos minutos de que acabara la primera parte, pero, una barrida de Héctor Moreno, que después ocasionó su salida por lesión, sobre Arjen Robben, evitó el primer gol.
Lee también Jugador de Pachuca iría a Europa, y no sería Erick Sánchez
Para la segunda mitad, México se fue adelante al minuto 48 con la anotación de Govani Dos Santos. Anotación que hizo soñar a todo el país con el famoso quinto partido.
Al tener el marcador a favor, México comenzó a replegarse con el insistente ataque de los holandeses, comandado por Robenn, además de que Guillermo Ochoa comenzó a ser factor.
Lamentablemente el gusto duró muy poco, pues a escasos minutos de que el duelo finalizara, Wesley Sheijder puso el empate.
Mientras que una jugada polémica de Robben, quien se tiró dentro del área por un supuesto pisotón de Rafa Márquez, el arbitró marco penal y desde los 11 pasos Jan Huntelaar puso el 2-1 definitivo.
Este duelo enmarcó la sexta ocasión en que México se quedaba en la ronda de los octavos de final de la Copa del Mundo.