A 10 años del no era penal, acción que elimino a México en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014, dándole el pase a Holanda a la siguiente ronda, José Juan Vázquez, quien no pudo jugar por acumulación de tarjetas, mencionó que después del juego en el vestidor había un silencio sepulcral.
Lee también Salieron a la luz fotos inéditas de la infancia de Diego Maradona
México en ese Mundial estuvo a tres minutos de cumplir el tan esperado quinto partido, pero lastimosamente no pudo contener los ataques de los holandeses, primero la anotación de Wesley Sheijder para empatar el partido y después una jugada donde Robben tenía el balón quedó cuerpo a cuerpo con Rafael Márquez, y el jugador del Bayern se tiró al suelo por lo cual el árbitro marcó penal.
Desde los 11 pasos Jan Huntelaar puso el marcador cuesta arriba para México. El Gallito Vázquez enfatizó que dentro del vestidor había caras largas; “Fue algo histórico, no era penal, pero fue un momento desagradable, más que uno lo vivió afuera. Se vivió un momento de impotencia, el equipo sufrió bastante”, señaló.
El Gallito recordó que durante el momento de la rehidratación que se hizo en el segundo tiempo, ocurrió una completa desconcentración de los 11 jugadores que estaban en la cancha.
Sobre la polémica jugada entre Robben y Márquez explicó; “me queda muy lejos de media cancha hasta el otro lado, pero ya viéndolo de cerca, te das cuenta de que nada que ver”, agregó.
“Robben era un jugador muy inteligente con una zurda privilegiada, entonces era lo que buscaba, encarar y buscar ahí, era muy inteligente, te mostraba la pelota”, agregó.