¡NO AL RACISMO! América ya se pronunció en defensa de Julián Quiñones, su delantero estrella, pilar del título 14 en diciembre pasado, que ha sido víctima de fuertes insultos el miércoles pasado en el Estadio Akron en el partido ante Chivas por los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.

En una jugada en ataque para América, Quiñones finalizó en las vallas publicitarias más cercanas a la barra de Chivas, que se encontraba alentando a su equipo sin mayores incidentes; sin embargo, ante la cercanía del delantero y una sonrisa provocadora del mismo, los fanáticos rojiblancos entraron en ira.

Lee también

Todo comenzó con un grito de 'puto negro', que fue perseguido inmediatamente por sonidos de aficionados imitando a un mono y que culminó con una agresión con una aparente moneda o artefacto de metal en la pierna del jugador nacido en Colombia.

¿Qué mensaje mandó América por el caso de racismo de Julián Quiñones ante Chivas?

Esta mañana, el conjunto azulcrema se ha pronunciado en favor de su jugador, emitiendo un comunicado oficial desde las cuentas del club, asegurando que reprueban cualquier acto de violencia y racismo.

"El Club América tiene como principio primordial promover la igualdad, la inclusión y el respeto en todos los ámbitos, al tiempo de condenar cualquier forma de discriminación.

Por ello reprobamos de manera enérgica los actos de racismo ejercidos durante el partido de la Copa de Campeones disputado el pasado miércoles en Guadalajara, en contra de nuestro jugador Julián Quiñones, a quien le expresamos nuestro más amplio apoyo y solidaridad.

Ante dicha situación, presentamos el día de ayer una queja formal ante la Concacaf, organizadora del certamen, a fin de que adopte las medidas necesarias que propicien que ese tipo de conductas deleznables puedan ser erradicadas.

Juguemos en equipo contra todo tipo de discriminación", expresa el comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS