Luego de varias temporadas en el Celta de Vigo de España, Néstor Araujo decidió regresar al futbol mexicano, siendo el América el equipo que le abrió las puertas en el Apertura 2022.
Se esperaba que con su experiencia en el Viejo Continente y la Selección Mexicana se volviera el líder de la zaga azulcrema. Nada más alejado de la realidad, ya que Araujo nunca pudo consolidarse como titular, debido a sus errores y lesiones, ganándose el desprecio de la afición.
Lee también Ricardo Salinas Pliego amenaza a la afición de Puebla con llevarse al equipo a otra ciudad
Ante las múltiples lesiones que ha sufrido el América este torneo, varios jugadores han recibido más minutos con André Jardine. Una de las más dolorosas fue la se Sebastián Cáceres, por lo que Néstor Araujo tuvo que entrar al quite.
Y los primeros juegos del Apertura 2024 le costaron mucho trabajo al canterano de Cruz Azul, ya que se veía falto de ritmo, lo que le costó u par de goles en contra a los americanistas.
Sin embargo, da la impresión de que Araujo va recuperando su nivel. Para muestra el juego ante el Columbus Crew por la Campeones Cup, donde fue sólido en la defensa y paró varias veces a los atacantes del equipo de la MLS.
Y Néstor Araujo tuvo su recompensa. El defensa de las Águilas cambió las críticas e insultos por felicitaciones y halagos, ya que fue el encargado de cobrar el penalti definitivo que les valió el trofeo de la Campeones Cup.
Y tras la definición, Araujo no pudo contener las lágrimas, ya que se le vio llorando tras su cobro, dejando atrás la frustración de no haber podido ayudar el equipo en momentos importantes.
Néstor Araujo es el héroe del América, debido a que anotó el penalti que les dio la Campeones Cup. Previamente habían fallado Richard Sánchez y Ramón Juárez. El zaguero de las Águilas fue de lo más destacado, aún cuando estaba enfermo de vómito, señaló André Jardine.
“Creo que si analizamos individualmente, casi todos los jugadores tuvieron una gran actuación; hay que destacar a Néstor Araujo, criticado en México, criticado por todos, que ellos encuentren el reconocimiento por el trabajo que hizo; también no comió nada, tuvo malestar, vómito; teníamos varias bajas en defensa y jugó; ve lo que pasó, mete el penalti”, señaló el entrenador del América.