Luego de un Clásico Regio apasionante y dramático, donde los Rayados de Monterrey encontraron el empate a tres goles en el último minuto ante unos Tigres que parecían llevarse los tres puntos a casa, tuvo un protagonista peculiar alejado del terreno de juego: el siempre polémico y controversial, Nahuel Guzmán.
El guardameta histórico de Tigres, que suma cinco títulos de Liga MX con el conjunto felino, además de una Concachampions, se volvió una de las notas principales de la 135 edición del derbi de Nuevo León, luego de tener momentos puntuales que han generado mucha polémica.
La participación de Nahuel Guzmán en el Clásico Regio de este sábado comenzó el viernes por la noche, luego de que sorprendiera a los fanáticos de Tigres en una fiesta previa al partido más importante para la ciudad de Monterrey en el Clausura 2024, donde apareció con la botarga con la que festejó el título del 2017 y con una máscara del joker, para después retirarla y ser ovacionado por toda su gente, que quedó sorprendida de la humildad de su ídolo.
Además, previo al encuentro, Nahuel subió una foto del gafete asignado para que él pudiera ingresar al Estadio BBVA para presenciar el encuentro en el palco, debido a la lesión que lo tiene inhabilitado, y ahí se metió con el rival, exhibiéndolos de colocar el escudo erróneo de Tigres, y recordando la Final ganada ante el odiado rival en 2017.
Ya en el partido, Nahuel se hizo protagonista luego de que en el primer tiempo del encuentro, el silbante, César Ramos Palazuelos, tuviera que detener el encuentro debido a que Esteban Andrada se estaba quejando de ser incomodado por un láser desde la tribuna.
Videos posteriores al encuentro delataron que el láser provenía desde el palco que Rayados le asignó a los integrantes de Tigres, específicamente desde las manos de Nahuel Guzmán, que jugaba su Clásico Regio a su manera.
El Patón provocó una dura respuesta de Esteban Andrada en redes sociales, quien recriminó la acción con el láser, llamando "Puto cagón" a Nahuel Guzmán en Instagram.
Luego del empate de Monterrey, a través de un cabezazo de Germán Berterame al minuto 100' del encuentro, el Patón se quejó en su Instagram por el tiempo añadido, ya que el silbante central había añadido ocho minutos al agregado, y el tanto del empate llegó casi dos minutos después de este límite.
Nahuel posteó una foto señalando el tiempo y también que el balón se encontraba fuera del área asignada para el saque de esquina, donde Sergio Canales acomodó el balón y asistió a Berterame para la igualdad.